uninova

Preguntas Frecuentes

Los temas abordados se imparten mediante un plan de trabajo previamente establecido y autorizado por la coordinación, en el cual se alternan clases totalmente teóricas así como clases dinámicas e interactivas como videos, casos prácticos, exposiciones por parte del profesor y de los alumnos, lecturas, uso de laboratorio. Cada actividad es asignada de acuerdo con la naturaleza de cada materia.

Se forman equipos de trabajo de aproximadamente 4 alumnos, quienes trabajan en conjunto para realizar la preparación aprendida en clase. A cada equipo se le otorga un platillo diferente para preparar de acuerdo con el tema de la semana y pueden desarrollar platillos individuales o en conjunto dependiendo de la dinámica de trabajo.

Para las evaluaciones finales se realizan entregas individuales o grupales de acuerdo con los requerimientos de cada Chef, en donde a cada alumno se le asigna un platillo distinto para presentar.

Uninova tiene disponibilidad de materiales, instrumentos y utensilios de cocina para uso de los alumnos durante sus clases prácticas y presentaciones finales. El instituto no proporciona insumos debido a que creemos fielmente en que un licenciado en gastronomía debe forjarse de acuerdo con distintas disciplinas enfocadas en la administración y los negocios. Por ello, fomentamos el hecho que nuestros alumnos aprendan a administrar sus recursos económicos y de materia prima así como el adquirir conocimientos en cuanto a selección adecuada de estos.

Nuestro equipo docente y chefs que imparten clases en Uninova se encuentran activos en el campo laboral, son altamente capacitados, además que son expertos en su área. Es decir, cada maestro y maestra está calificado para impartir su materia de especialidad; quien imparte repostería es un chef repostero especialista en este ámbito al igual que los demás Chefs y profesionales.

Por supuesto, puedes asistir directamente a nuestra dirección: Independencia #2808, Col. Himno Nacional, llamar a nuestro número telefónico, comunicarte a nuestro WhatsApp o enviar un mensaje a nuestras redes sociales para agendar tu cita y con gusto te recibiremos.

Es un espacio en donde uno de nuestros Chefs imparte una clase muestra gratis para quienes están interesados en cursar la licenciatura en gastronomía o alguno de nuestros cursos y diplomados. La clase dura aproximadamente 2 horas, puedes experimentar el ser un alumno de Uninova, conocer y usar las instalaciones y sobre todo vivir una nueva experiencia y aprender algo nuevo.

¡Por supuesto! El cursar un diplomado de cualquier tipo tiene un gran peso curricular ya que te diferencia del resto de tus colegas y además te brinda cierta especialización en un área en específico de la gastronomía.

Claro, Uninova cuenta con convenios en diversos establecimientos de la industria restaurantera y hotelera. Frecuentemente se comparten vacantes a nuestros alumnos y egresados para quienes se encuentran en búsqueda de trabajo formal o realizar sus prácticas profesionales. Además, el Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía forma parte de Grupo Toneles, lo cual brinda oportunidades laborales para todo alumno de Uninova.

Si eliges la modalidad de 3 años, tus prácticas profesionales las realizarás en sexto y décimo cuatrimestre, en cambio si eliges la modalidad de 4 años, tus prácticas profesionales las realizarás en séptimo y doceavo cuatrimestre.

Durante estos cuatrimestres sólo te enfocas en cumplir con tus prácticas por lo cual no tendrás por qué preocuparte de atender otras materias.

Proceso
de Admisión

uninova
uninova

Teléfono

444 246 8708
uninova

WhatsApp

444 552 7171

Déjanos un Mensaje